Colabora con la Fundación: realiza aquí tu donación

Open/Close Menu La Fundación Princesa Kristina de Noruega con sede en Madrid, es una fundación cultural que tiene como objetivo fomentar actividades culturales en España que sirvan para reforzar los lazos entre Noruega y España, y el mantenimiento de la estatua de la Princesa Kristina, levantada en 1978 en Covarrubias, lugar donde se encuentra el sarcófago con los restos de la princesa.

Es sabido que l´Alfàs del Pi alberga la población noruega más numerosa después de la residente en Londres. No es de extrañar la elección de este lugar, bendecido por el sol y la benignidad del clima mediterráneo, junto a la playa del Albir y al abrigo de la Sierra Helada.

Desde hace unos meses, esta bella localidad alicantina está hermanada con Covarrubias, el hermoso pueblo burgalés, a orillas del río Arlanza, cercano a Lerma y a Santo Domingo de Silos, famoso por su arquitectura medieval de casas entramadas, la Colegiata de San Cosme y San Damián, el Torreón de Fernán González –o de Doña Urraca– y sus espléndidas cerezas.

Covarrubias, «la villa rachela», conserva una estrecha vinculación con Noruega ya que la princesa Kristina, a quien los vecinos profesan una auténtica devoción, está enterrada en la Colegiata.

Pulsar aquí para leer el artículo completo