Presentación1

Presentación1El Socio Fundador de Medina Cuadros celebró su primer aniversario como Presidente de la Fundación Princesa Kristina de Noruega coincidiendo con la fiesta del Día de Noruega que se celebra el 17 de mayo.

Manuel Medina participó de la celebración de este día tan especial para los noruegos acompañando al embajador del país escandinavo en Madrid, Helge Skaara, que comenzó el acto de Celebración del Día de Noruega con unas palabras de agradecimiento a los presentes, posteriormente Manuel Medina como un invitado más, disfrutó del resto de los acontecimientos programados para esa jornada tan especial, la interpretación del himno noruego por parte del coro del niños del Colegio Escandinavo de Madrid y el desfile tradicional.

El primer año de Manuel Medina al frente de la presidencia de la Fundación Princesa Kristina de Noruega ha estado repleto de actos y eventos que han contribuido positivamente a fomentar las relaciones entre el país noruego y España. Manuel Medina se mostró muy ilusionado por los lazos que unen a estos dos países, desde que la princesa noruega llegó a España desde Bergen en 1234 para casarse con el Infante D. Felipe, hermano del Rey Alfonso X El Sabio.

Durante estos 365 días de Manuel Medina ostentando el cargo de Presidente de la Fundación se han llevado a cabo celebraciones, fiestas, excursiones, acuerdos entre los dos países, como por ejemplo el intercambio de estudiantes entre Bergen-Covarrubias y eventos culturales como el Festival ‘Notas de Noruega’ que se celebra todos los años el segundo fin de semana de octubre. Todo esto ha tenido reflejo en la Página Web de la Fundación que también ha renovado.

Este año se llevó a cabo el I Certamen de Relato Corto sobre la Princesa Kristina, en español y noruego, que tuvo mucho éxito de convocatoria y cuyos vencedores se darán a conocer en el mes de octubre en la próxima edición del Festival ‘Notas de Noruega’.

Noruega celebra este día coincidiendo con la fecha en la que firmó su Constitución el 17 de mayo de 1814 y ese día pasó a considerarse la Fiesta Nacional noruega. Durante la II Guerra Mundial, este país nórdico fue ocupado y se prohibieron las celebraciones del Día Nacional, su bandera se convirtió en un símbolo de libertad que hoy en día todo el mundo hacer ondear en los desfiles. Es una fiesta por y para el pueblo en la que los verdaderos protagonistas son los niños.

Con motivo del Día de Noruega, los alcaldes de Alfaz del Pi y Covarrubias ratificaron la unión entre ambos municipios, un hermanamiento que tiene como principal objetivo el intercambio cultural y el desarrollo de un programa artístico común. Esta alianza surge a raíz del vínculo que las dos ciudades mantienen con Noruega, en Covarrubias está enterrada la princesa Kristina y la ciudad alicantina es el municipio con mayor población noruega afincada en España. Manuel Medina, como Presidente de la Fundación Princesa Kristina, es uno de los miembros del Comité de Hermanamiento entre estas dos ciudades.