El Concurso

[column width=»1/1″ last=»true» title=»El Concurso» title_type=»single» animation=»fade-in» implicit=»true»]

En abril 2002 La Fundación Princesa Kristina de Noruega en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Covarrubias, la Escuela de Arquitectura de Oslo y la Escuela de Arquitectura de Valladolid, auspiciados por la Real Embajada de Noruega en España, convocó un concurso para el diseño de una capilla en honor de Olav el Santo en Covarrubias (Burgos), España. Los estudiantes de último curso de ambas escuelas podían participar en el concurso. Se recibieron y analizaron un total de 32 proyectos.

El jurado, compuesto por renombrados arquitectos de ambos países, y presidido por el renombrado MIGUEL FISSAC, otorgó a siete proyectos mención de honor y a tres accésit. La Fundación decidió repartir el primer premio entre estos tres, reservándose el derecho a elegir el proyecto final.

El Patronato de La Fundación Princesa Kristina de Noruega decidió que el proyecto que mejor respondía a los fines de la capilla, era el realizado por Pablo López Aguado, y Jorge González Gallego de la Escuela de Arquitectura de Valladolid.

El proyecto tiene una presencia monumental sin que esto transgreda el entorno natural donde se construirá. La edificación aporta un nuevo atractivo que fortalece el impacto visual del entrono al tiempo que aporta una variedad de posibilidades para la celebración de actividades de toda índole. La doble función de la Capilla y espacio cultural se ha solucionado de una manera práctica y útil en la que se ha tenido en cuenta el aprovechamiento del espacio interior y exterior.

[/column]