Hjelp Foundation: gjøre her donasjonen

Åpne / Lukk meny Prinsesse Kristina av Norge basert i Madrid, er stiftelsen en kulturell stiftelse som har som mål å fremme kulturelle aktiviteter i Spania som tjener til å styrke båndene mellom Norge og Spania, og vedlikehold av statue av prinsesse Kristina, bygget i 1978 Covarrubias, et sted der sarkofagen med restene av prinsessen.

El día 28 de febrero fue el último día para la presentación de relatos cortos del Certamen que ha organizado la Fundación Princesa Kristina de Noruega teniendo la historia de la Princesa Kristina como argumento de base, a partir de ahí los escritores se han animado y han construido sus historias para participar en este primer certamen. La convocatoria ha tenido una gran acogida entre los autores españoles y noruegos, puesto que a la Real Embajada de Noruega han llegado numerosas obras de literatos que han querido participar.

A partir de ahora el ilustre jurado, compuesto por españoles y noruegos tendrá el honor de leer estos relatos y la difícil tarea de decidir entre los que más le gusten para otorgarle este primer premio que consta de una parte económica de 1.500 euros para la obra ganadora en castellano y otros 1.500 euros para la ganadora en lengua noruega, el idioma materno de la Princesa protagonista del Certamen.

Los vencedores de los premios se darán a conocer a finales del mes de abril y el presidente de la Fundación Princesa Kristina de Noruega, Manuel Medina, acompañado de las más importantes autoridades noruegas en España, entregará el premio a los ganadores que contarán además con la oportunidad de que su obra sea publicada en la web de la Fundación Princesa Krisitna de Noruega y en la web de la Real Embajada de Noruega.