Capilla de San Olav

La Capilla de San Olav

Desde que surgió esta “hermosa locura” de cumplir el deseo de una princesa noruega, manifestada en la Edad Media, nos hemos dado cuenta de que esta historia, igual que nos emocionó a nosotros, ha emocionado a miles de personas.

La historia de la joven noruega que viajó a España para casarse con un infante castellano y murió lejos de su país, es una historia que nos invita a soñar y que alimenta la inspiración. Es una historia que evoca sentimientos y que ha tenido una repercusión más allá de lo que podríamos imaginar.

A lo largo de los años hemos recibido peticiones de información por parte de personas interesadas en escribir libros, obras de teatro, documentales de televisión, obras de música, etc. sobre la princesa Kristina. En un solo año se publicaron 4 novelas sobre Kristina!.
Hemos visto programas de intercambio entre colegios noruegos y españoles que se nutren de la historia que tenemos en común con el fin de estimular la comunicación entre los niños noruegos y españoles a la par que persiguen fomentar el conocimiento mutuo de la historia de los respectivos pueblos.

Fundación Princesa Kristina de Noruega

También hemos visto como el número de visitantes noruegos en Covarrubias ha aumentado año tras año. Hemos comprobado que la princesa Kristina incluso se ha convertido en protagonista de viajes temáticos y se ha creado una ruta de senderismo que une la ciudad de Burgos con Covarrubias, el Camino de San Olav en España.

Estas iniciativas no son solo méritos de la Fundación, algunas han nacido de manera espontánea, aunque desde la Fundación siempre hemos puesto un esfuerzo especial en la labor de dar a conocer la historia.

La historia nos pertenece a todos. En este caso la princesa Kristina es algo que compartimos y que nos une. De la misma manera queremos que la Capilla de San Olav también pertenezca a todos y que sirva de punto de encuentro entre las culturas. Que sea el símbolo de un esfuerzo colectivo que se hizo por el bien de  la amistad entre los pueblos y que sirva para que nos conozcamos mejor.

Plaza del Marqués de Salamanca, 2-bajo (28006) Madrid

Legal